Uruguay once cambia de dominio

marzo 3, 2009 at 3:14 pm 3 comentarios

newdomain1

Después de una extensa búsqueda en Google sobre todo lo relacionado con los Dominios, Uruguay once estrena su propio dominio .NET

Este blog sigue hospedado con WordPress.com porque por ahora tiene todo lo que se necesita, pero se le ha añadido exitosamente un dominio propio.

No haré un tutorial puesto que en este enlace esta muy bien explicado, pero si algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de registar el dominio.

Primero que nada, el dominio fue registrado con Raxahost. Una empresa que opera en México DF y que hasta el momento han resultado muy profesionales.

Al momento de contratar con ellos, me dieron la opcion de configurar los DNS de manera que apuntaran hacia los servidores de WordPress (ns1.wordpress,ns2.wordpress,ns3.wordpress), para que de esta forma fuera reconocido, esto sin costo alguno.

Hay que mencionar que estuve tentado a muchas otras ofertas como por ejemplo las de Dattatec, que ofrecen dominios por  3.99 dolares, pero después de ver su reputación en Google no me arriesgue. En un principio creí que solo tenían problemas con sus planes de hosting, pero después supe que a algunos usuarios hasta les habían robado sus dominios, y por si fuera poco su “soporte técnico” me atendió como si estuviera escribiendo en un Hi5 (wolaz en que te ayudo ¬¬). 100% descartado.

Ademásde que ¿Cual es la credibilidad de un dominio de 50 pesos?, y he comprobado en carne propia que lo barato sale caro.

Otra cosa, WordPress ofrece además de hacer el  domain mapping, la opcion de registrar directamente el dominio con ellos por 15 dolares, pero esto tiene algunos inconvenientes.

  • No puedes modificar los DNS, lo que significa que tu dominio solo lo podrás utilizar con ellos y para un blog en especifico.
  • En dado caso de que los de WordPress se ponga pesados y cierren tu cuenta, también perderás el dominio. En cambio al tener tu dominio con otra empresa, puedes decirles adiós cuando quieras.
  • No se puede registrar privadamente. En el whois siempre aparecerán tus datos personales con todo y dirección familiar.

No es que sea paranoico, pero después de 4 asaltos a mano armada el tema de la seguridad cuenta, y mas aun si vives en México, es por esto que decidimos registrar nuestro dominio aparte.

Realmente el proceso es bastante simple, lo complicado pudiera ser realizar los pagos, esto porque para comprar los creditos en WordPress es necesario contar con tarjeta de crédito/débito o tener una cuenta en Paypal (con fondos claro) y cuando no tenemos y no queremos pedir una esto se complica.

Afortunadamente logre que alguien me transfiriera fondos a mi cuenta de Paypal desde otra cuenta en paypal

El pago a Raxahost fue por deposito bancario en Banorte, así que no hubo mayor problema y en 5 minutos ya estaba registrado a mi nombre y completamente funcional.

A partir de hoy podrás acceder  a través  de uruguayonce.net

(Aunque la antigua dirección sigue funcionando).

Deja tus comentarios, son gratis =D

Anuncios

Entry filed under: How to..., Internets. Tags: , , , .

Trabaja para Epic Games desarrollando Video juegos Correos con dominio propio en Gmail

3 comentarios Add your own

  • 1. Luma  |  marzo 3, 2009 en 10:28 pm

    Y como los comentarios son gratis, aqui va el mío jeje. Que bueno que ya tengas dominio propio (esa frase puede interpretarse de otra manera O_O) ya quisiera tener un dominio propio, porque la verdad a veces se me bota jajaja O_o
    Algún día lo tendré y subiré mi página. Por lo mientras enhorabuena : )

    Responder
    • 2. azte  |  marzo 4, 2009 en 2:17 am

      Jaja pues gracias.

      Ojala y te animes por uno, este me salio en 171.35 ya por todo.
      Creo que esta mas que accesible =D

      Saludos.

      Responder
  • 3. [Benja]  |  marzo 4, 2009 en 2:45 pm

    ps felicitaciones por el dominio y sigue adelante.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Agreganos a tus favoritos, Presiona Ctrl+D

We are on Twitter now

Visita el Flickr

mr bread

A %d blogueros les gusta esto: