Como comprar una memoria RAM

marzo 19, 2009 at 12:16 am Deja un comentario

header-ram

Hace unos días le compre otro modulo de memoria RAM a mi PC y el rendimiento  mejoro muchísimo al aumentarle solo 1GB mas, es una mejora que se percibe sobre todo al correr juegos o trabajar con varias aplicaciones abiertas.

Ahora, aunque no es difícil ir y comprar una memoria, las cosas pueden complicarse cuando no proporcionamos los datos correctos al momento de adquirirla.

Básicamente necesitaremos 3 datos.

  • Tipo de memoria

Se refiere a la tecnología usada , puede ser una DDR, DDR2,DDR3, etc. Aunque si es una memoria de tecnología inferior a DDR deberías pensar seriamente en cambiar tu PC.

  • Capacidad

1GB, 512MB,2GB…

  • Bus

Se refiere a la velocidad con la trabaja el BUS de la memoria, este punto es importante ya que si metes una memoria con un bus que no soprta tu mother board, esta no funcionara. Generalmente las DDR2 trabajan con 533Mhz, 667Mhz, 800Mhz.

Esto es lo básico que te preguntara el vendedor al momento de adquirir tu memoria.

¿De donde sacamos todos estos datos?

Existen varias formas, instalando algún software de diagnostico como el Everest, viendo los datos de la rutina POST o simplemente destapamos la PC y escribimos en Google el numero de nuestra motherboard. Yo recomiendo este ultimo pues así conoceremos mas detalles.

Ejemplo.

modelo-mother

Nos dice que lo máximo que soporta es una memoria Dual channel DDR2 800 MHZ. Además al descargar el manual nos dice que soporta en total hasta 16 GB que pueden repartirse en los 4 slots que tiene. Por lo tanto fácilmente podremos agregarle  una memoria de 1Gb.

Ahora, en este caso ya teníamos instalado una memoria  DDR2 a 533 MHZ y la nueva que se compro es una DDR2 a 800 MHZ. Esta mother board no tiene problema con eso y solo “bajara” la frecuencia de la segunda RAM para trabajar a 500 MHZ.

* Casi todas las Motherboard permiten instalar memorias de frecuencias diferentes, pero por si las dudas hay que revisar el manual.

En los manuales siempre se recomendara utilizar memorias de capacidad similar, y de ser posible de la misma marca, esto para evitar problemas de compatibilidad. Pero con los conocimientos previos esto no es necesario.

  • Al momento de comprar.

Lo mas probable es que solo nos pidan esos 3 datos, a menos que compremos una memoria especial para gamers o para edición de vídeo, en donde tendremos que tomar muchos otros factores como latencias,canales, etc.  (Esta opcion es si el dinero no es problema)

La mayoría de las memorias Kingston que venden son de la serie barata, que funcionan muy bien pero no se comparan a la gama alta. (Sobretodo en el precio) aunque si no se explota al máximo nuestra PC es probable que nunca notemos la diferencia.

Hay que tomar en cuenta que una Memoria de 1GB cuesta $ 300.00 pesos aproximadamente, y una de 2GB  $470.00, por lo que tal vez sea recomendable elegir de una vez la de 2 GB. Aunque esto a gusto de cada quien.

Las memorias mas viejas son mas caras.

La memoria anterior de esta PC era una DDR2 a 533 MHZ, a pesar de que se compro hace apenas un año ya esta quedando descontinuada esa frecuencia, y una memoria igual salia mas cara que una mas nueva con bus a 800 MHZ.

memorias

Al ver que la mother  board soportaba esa frecuencia mas nueva decidimos comprarla, aunque como comentábamos anteriormente seguirá trabajando a 533MHZ como la anterior. Pero es preferible a comprar una memoria vieja que en 1 año ya ni se venda xD.

ram-installed

Deja tus comentarios, son gratis =D

Anuncios

Entry filed under: How to..., Internets. Tags: , , , .

Mr. Madoff ¿Buensitio regresa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Agreganos a tus favoritos, Presiona Ctrl+D

We are on Twitter now

Visita el Flickr

mr bread

A %d blogueros les gusta esto: