Consumo de ancho de banda en Microsiervos

marzo 26, 2009 at 10:34 pm Deja un comentario

bandwidhtmicrosiervos

Ayer navegando por la web de Microsiervos me llamo la atencion el link que tienen hasta abajo que dice “Estadísticas”

Y hay unos resultados descomunales.

  • Visitas mensuales: 1.3 millones de usuarios absolutos
  • 1115 GB de Transferencia en un mes.

WTF!

Eso me llevo a pensar en la cantidad de dinero que se debe utilizar para mantener ese sitio en pie, y que no cualquier empresa novata en HOSTING podría hacer frente a tal demanda. Y me asombró porque yo solo había visto empresas que tienen planes de 100 GB de transferencia cuando mucho.

Pero ya entrando en el ramo de las “grandes ligas” encontré Media Temple, una empresa de Hosting que ya no es para cualquiera que abre un blog, de hecho ahí se hospedan muchos blogs “famositos” como ALT1040, Punto Geek, Autenthic Geek, entre otros.

A grandes rasgos cobran entre 50 y 100 dolares mensuales por una transferencia de 2 Terabytes.

Mas de 17 mil pesos al año!

Me imagino que Microsiervos a de ser bastante rentable, porque no creo que lo mantengan de hobbie, y me gustaria saber como porque a diferencia de muchos blogs de “renombre” no esta lleno de publicidad invasiva.

Entry filed under: Internets. Tags: , , , , .

Tvolución y su contenido basura ¿Uruguay once con Twitter?

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Agreganos a tus favoritos, Presiona Ctrl+D

We are on Twitter now

Visita el Flickr

mr bread

