¿Es buena idea comprar una laptop?

diciembre 14, 2009 at 2:51 pm Deja un comentario

Últimamente he recibido varias preguntas sobre si es una buena idea comprar una laptop, y es que con las atractivas ofertas que existen en esta temporada, no es de sorprender que más de uno piense que es su oportunidad de andar de lucido con el Gadget de moda.

Pero, ¿Vale la pena tener una laptop?

Todo se resume en NECESIDADES, un equipo portátil es considerablemente más caro comparado con uno de escritorio, y si no vas a sacar provecho de la movilidad que estos equipos ofrecen, NO LA NECESITAS.

Es de lo mejor leer un blog en la comodidad de tu cama, pero definitivamente no es una necesidad. ( a menos que seas, Stephen Hawking ,claro).

Cuando una laptop es tu herramienta de trabajo, y el tener un equipo disponible en todo momento se traduce tanto en un beneficio económico como en un ahorro de tu valioso tiempo, puedes estar seguro de que tendrás bien invertido tu dinero.

Soy estudiante, ¿Necesito una?


Son pocas las ocasiones en las que tener una laptop hace la diferencia para tener una mejor calificación, pero si hay muchas ventajas de tener un equipo siempre acompañándote. Por ejemplo:

  • Estudias programación y puedes entregar tus prácticas en el sistema operativo que se te antoje y con la IDE que más te agrade.
  • Tienes a la mano una gran cantidad de libros para consulta en unos cuantos MBs, así como de numerosos programas matemáticos que superan por mucho a las graficadoras comunes y corrientes.

Pero en cualquier caso, nada de eso te hará reprobar o aprobar el curso por si solo.

He visto que un 90% de la gente con laptop en las escuelas, solo la usa para chatear, entrar al facebook,twitter, metroflogs, hi5, jugar y cualquier otra cosa ajena a la escuela; si piensas hacer eso, déjate de tonterías y compra una desktop.

Seguridad

Ahora, la mayoría de los estudiantes nos trasladamos en transporte público y estamos expuestos a que en cualquier momento nos asalten, habrá que tomar en cuenta las actividades que realizaremos en la computadora, y si estas valen la pena correr el riesgo. Hablando de inseguridades, es entendible,  pero si por miedo a que te roben tu equipo rara vez sales a la calle con el o si siempre estas pensando que algo le va pasar, con la pena pero mejor compra una desktop.

Si lo que te gusta es entrar a las redes sociales, estar en el MSN, revisar correos, leer blogs, y algunas tareas no tan “demandantes”, antes de comprar una laptop, seria buena idea pensar comprar en un Smartphone o un dispositivo con wifi; un ipod touch podría ser una buena opción.

Me gustan los videojuegos , ¿compro una laptop?

No, compra una consola.

Pero soy burgués y puedo comprar una Alienware de 2500 dolares.  ¡Compra una consola!

¿Compro una netbook?

Si puedes superar lo estresante que es trabajar en una pantalla tan pequeña y con un teclado incomodo, adelante. Pero toma en cuenta que su capacidad es limitada y están pensadas más bien para navegar en internet y realizar trabajos en Office. Si tienes pensado hacer algo mas con ella, puede que te decepcionen. Sin embargo, estos equipos son buena opcion como una extensión de tu computadora principal.

Y si ya estas decidido que lo mejor para ti es tener un equipo portátil, asegúrate que sea una Thinkpad TOTALMENTE RECOMENDABLES ;)

Anuncios

Entry filed under: Geekgets, Internets. Tags: , , , , , .

Interior de unas escaleras eléctricas. Especial Deseos de Gadgets Navideños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Agreganos a tus favoritos, Presiona Ctrl+D

We are on Twitter now

Visita el Flickr

mr bread

A %d blogueros les gusta esto: